Manifiesto

¡Bienvenido a este blog! Si estás leyendo esto es porque quizá te hayas preguntado cosas al abrir este humilde rincón de Blogger. Quizá sólo te hayas preguntado: ¿qué será eso del manifiesto? Da igual. Para esas y otras preguntas que surjan o que estén por surgir aquí van estas líneas como respuesta.

  1. Este es un blog creado por y para los libros. Entiendo por libro toda aventura o trama susceptible de hacerme feliz, sin importarme el formato, la temática, la edad recomendada o la longitud del texto. 
  2. Este blog nació para compartir nuestras impresiones sobre los libros que leemos, por eso agradezco los comentarios que dejáis en mis entradas. Enriquecen mi punto de vista y ensanchan mis miras, me ayudan a aprender y a ser consciente de que mi opinión no es la única. 
  3. Este no es un blog de novedades editoriales, aunque de vez en cuando caiga una. Lo que reseño es lo que leo, y lo que leo es lo que tengo en casa, lo que me prestan mis amigos y familiares, lo que me regalan, lo que me recomiendan y lo que saco de la biblioteca. 
  4. Del punto anterior se desprende que este blog no colabora con ninguna editorial. Por eso no incluyo precios, ni número de páginas, ni ISBN en mis reseñas. Parto de la base de que es muy probable que lo que yo reseño tú ya lo tengas en casa (como yo lo tuve), o de que puedes conseguirlo en alguna biblioteca o registrando las estanterías de tus amigos y familiares. 
  5. Pero en este blog se respeta al resto de personas que han decidido abrir un blog de libros, independientemente del modo en que lleguen a sus manos los libros que leen. Esto es así porque son lectores. 
  6. La lista de blogs que he colocado en la barra lateral es sólo una pequeña parte de lo que leo. Aceptaré gustosa sugerencias de intercambio de enlaces. Todo contribuye a llevar a cabo el punto segundo. 
  7. Las opiniones que vierto en mis reseñas son absolutamente subjetivas e inexpertas. No tengo estudios de literatura más allá de lo que aprendí en el colegio, y me guío por mis emociones y sentimientos al leer el libro. Lo único que puedo garantizar es que son mías y no las he copiado de ningún otro blog. 
  8. Pongo especial empeño en que en este blog no haya faltas de ortografía. Si detectas alguna, o incluso algún error tipográfico que haya pasado por alto, puedes decírmelo en un comentario. Agradezco cualquier sugerencia de mejora y cualquier forma de conservar intacto el castellano. 
  9. Los puntos tercero y cuarto no implican que no considere un honor ayudar a los nuevos escritores. Si estás empezando, si tienes un texto que quieres que la gente conozca, si realizas alguna actividad literaria que requiere promoción y crees que yo puedo ayudarte, puedes ponerte en contacto conmigo. 
  10. Si te gusta esto, quédate. Desmontemos el mito de que ya nadie lee y sigamos en este cuento de nunca acabar...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...